ARTICLES

jeudi 19 juillet 2018

Nicaragua: la revolución debe ser Igualista y Humanócrata

Par Julie Amadis
#IpEaVaEaFaF
19/07/2018










Desde el 18 de abril, casi miles de nicaragüenses se han manifestado para exigir la salida del presidente Daniel Ortega.

Las barricadas se han construido en todas partes en las ciudades.
La represión es feroz: en total hay 270 muertos y 2800 heridos.
Enfrentado a un movimiento revolucionario en el país más pobre de América Central, considerado el pre-cuadrado de los Estados Unidos, interviene la agencia internacional de los más grandes imperialistas.
Esta agencia criminal, que es de todos los golpes de Estado cuando los intereses de la esclavitud están amenazados como en 2010 2011 en Costa de Marfil, ha adoptado una postura hipócrita contra la represión.
La ONU acusó el martes a las autoridades nicaragüenses de graves violaciones a los derechos humanos, diciendo que estaba muy preocupado por la desaparición de dos representantes del movimiento campesino detenidos en el aeropuerto de Managua y que asistirían a una conferencia en Estados Unidos. Unidos. TV5MONDE
Si la ONU ha hecho tal declaración es porque teme por los intereses imperialistas de Estados Unidos en el país. Teme que el pueblo de Nicaragua realmente logre despedir a Ortega y establecer un gobierno popular.
La ONU interviene en un momento en que la población está a punto de ganar sola, solo para poder obtener la victoria e instalar una nueva marioneta estadounidense

UNA REVOLUCIÓN QUE COMENZÓ EN ABRIL DE 2018

El grano de arena que ha levantado a todo un pueblo es una reforma más al servicio de las multinacionales en materia de pensiones.

Como dicen los trotskistas de la región, esta reforma fue solo la gota de agua de un vaso ya lleno:

    Mais la réforme de l'INSS n'est que le déclencheur. L'agacement était long, il y avait eu des mobilisations de solidarité jeunesse avec la première réforme des retraites en 2013, il y avait eu des mobilisations féminines (toujours réprimées même le 8 mars), il y avait eu une massive mobilisation paysanne contre le canal interocéanique. L'annonce que le «verre était sur le point d'être rempli» était le malaise et les mobilisations des jeunes et de l'environnement contre l'irresponsabilité du gouvernement avec le Feu de la Réserve Indienne-Maïs. Enfin l'annonce de la réforme de l'INSS, "a fait déborder le vase", des milliers de jeunes et des secteurs populaires sont sortis dans toutes les grandes villes pour protester contre la réforme des réformes. La réponse brutale et sanguinaire de la tyrannie d'Ortega l'a fait s'étendre à la mobilisation. Las manifestaciones fueron cada vez más numerosas y pronto los manifestantes comenzaron a tener por lema la renuncia de su presidente Daniel Ortega (sitio de una organización trotskista en Nicaragua google translation)


Desde el principio, Ortega reacciona violentamente matando a los manifestantes.
La sangrienta represión provocó en tres meses 270 muertos y 2800 heridos.

El 13 de julio, en Managua, las fuerzas paramilitares pro-Ortega atacaron a 200 estudiantes que se habían refugiado en una iglesia. 2 jóvenes murieron y unos 20 heridos.
La escena fue filmada por estudiantes.

ORTEGA EL REPRESENTANTE DE "LA FORMOISIE" CONTRA  IGUALDAD TRAICIONADO
Y ALIADOS CON LA BURGUESIA

Para entender las noticias en Nicaragua, es necesario retomar los hitos de la historia del siglo XX.
La proto formalidad sandinista tomó el poder en 1979.
La dictadura de Somoza había asesinado a un periodista estadounidense. La reacción de la población estadounidense obligó a Carter a dejar de apoyar a Somoza.
Los Estados Unidos liberan a Anastasio Somoza Debayle, el presidente de la época y comienza una revolución.
Cuba como Estados Unidos no quiere una inversión del capitalismo.

Los sandinistas tienen una política de 1979-90 de preservar el capitalismo liberando lastre en la educación y la salud.
Han aumentado drásticamente el presupuesto de educación y el analfabetismo ha disminuido drásticamente.
El gobierno sandinista está planeando una "Cruzada Nacional de Alfabetización" que sin dudas será su mayor logro. Inspirado por los programas desarrollados en Cuba después de la revolución, el gobierno envía miles de patrullas de alfabetización por todo el país. Mientras el país se sumía en una guerra civil, el presupuesto dedicado a la educación se duplica con creces, y la tasa de analfabetismo se reduce de aproximadamente 50% a 13% en la década de 1980. La UNESCO entrega a Nicaragua el Premio Nadezhda K. Krupskaya en reconocimiento a estos esfuerzos Wikipedia
Ortega dirigió Nicaragua desde 1979 hasta 1990.
Volvió al poder en 2007, reelegido presidente en 2011.
Pero el representante de Formality que es, se alía con el FMI y ataca a la clase social que se supone que debe representar con las reformas: órdenes del FMI.

LA SUCESIÓN DE ESCÁNDALO DE LA REPRESIÓN
CONTRA LA BRIGADA SIMON BOLIVAR

Los sandinistas como Formois se oponían a la igualdad.
Entonces hubo una alianza entre los Carter y Cuba Castro, falsos trotskistas europeos, para apoyar al ala derecha de los sandinistas.
Pero como la revolución EQ fue poderosa, la CIA envía a los Contras.
Hubo un doble sabotaje contra los verdaderos revolucionarios, desde el exterior por las milicias de los contras y desde adentro contra la lucha antiamarillera de los revolucionarios sudamericanos de América del Sur.
Los sandinistas encarcelaron a los trotskistas sudamericanos con el apoyo de los trotskistas europeos.
Aprovecharon el sabotaje de la revolución nicaragüense para destruir la Cuarta Internacional.


EL FMI EN LUGAR DE ABOLIR LA ESCLAVITUD
LO EMPEORA


El poder de Ortega es una forma de burocracia degenerada que segrega la creación de una burguesía compradora. El poder actual en Nicaragua está en manos del FMI, la burguesía sandinista y el imperialismo estadounidense. La reforma de pensiones que prendió fuego a los polvos es una orden del FMI.     "Desde mayo de 2017, el FMI había insistido en una reforma del INSS, con el fin de garantizar su rentabilidad, el Fondo propuso:" una combinación de reducción y racionalización de los gastos de salud y funcionamiento, aumento de edad de jubilación, contribución mínima, aumento de cotizaciones patronales y sindicales y revisión del mecanismo de ajuste de pensiones "(El Nuevo Diario 05/06/2017).     Finalmente, el FSLN, un año después, implementó una variante de la propuesta del FMI. La medida no es solo una medida típicamente neoliberal, que vuelve a cargar el peso de la crisis en los trabajadores (los empresarios no se ven afectados, como en la reforma de 2013, pueden deducir su contribución como ingresos), pero la reforma fue hecho en secreto y sin más consultas, incluso a los órganos corporativos y tripartitos que el gobierno sandinista ha promovido.     La reforma fue primero un reglamento del INSS, que Daniel Ortega formalizó mediante el decreto 03-2018. Imagínese una brutal reforma de contrapeso impuesta por un decreto presidencial, que ni siquiera pasa por la Asamblea Legislativa. Ningún otro gobierno, honesto como es, se atrevería a hacer tanto.     Según el diario La Prensa (19/04/2018): "Decreto 03-2018 (...) las órdenes aumentan a partir de julio la aportación del asegurado al 0,75%, lo que significa que pasará del 6,25% al ​​7% y la contribución de los empresarios del 19% al 21% desde julio de este año, el sector privado también tendrá dos aumentos, uno en 2019 y otro en 2020, para llegar a El 22.5% (...) la cuota aumentará en enero de 2019 y 2020 alcanzará el 22.5%, lo que significa que en estos tres años se aplicará a las empresas un incremento de 3.5 puntos porcentuales. deducción del 5% para las pensiones de pensionistas, como contribución de los pensionistas para la rama de maternidad y enfermedad ".     Estas medidas fueron el desencadenante de las protestas estudiantiles y populares que, después de ser severamente reprimidas, se convirtieron en una auténtica rebelión popular ". (Sitio de organización trotskista en Nicaragua, traducción de google)

UNA REVOLUCION "HUMANCRAT" Y "PARA LA IGUALDAD" ES NECESARIA



una revolución "humancrat" y "para la igualdad" es necesaria
Este movimiento popular y espontáneo carece de organización y no tiene representantes reales. Incluso si los lemas son radicales y participa toda la población, sin delegados revocables, los imperialistas harán lo que hacen cada vez, se pondrán al frente de la escena de los falsos revolucionarios que manejarán ; Ortega viene de la revolución de 79 y vemos el resultado 39 años después. El mismo escenario necesariamente sucederá nuevamente. Por lo tanto, es urgente construir CDR. Cada habitante de Nicaragua elige a su representante. Un representante que defiende sus principios y proyectos. El delegado básico que representa a 25 personas se sienta en el comité vecinal o de la aldea. El consejero delegado que representa a 625 personas se sienta en el comité de una ciudad o un grupo de aldeas. Delegado representando 15625 asientos en el comité regional El delegado nacional que representa a 390,625 personas se sienta en el CNR

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire